Aprender chino hoy: ¿por qué?

Aprender chino hoy,

es cierto que el chino no es un idioma fácil de aprender.

De hecho, para los occidentales que se deciden a estudiarla, es un verdadero reto. Pero es un reto muy interesante… Para aquellos a los que les gustan los retos, esa debería ser razón suficiente para aprender chino; para el resto de ustedes, hoy veremos otras razones por las que deberían aprender chino.

Estas son las razones por las que deberías empezar a aprender chino desde cero.

1. Es el idioma más hablado del mundo.

Actualmente, más de 920 millones de personas hablan chino mandarín, y otros 200 millones lo hablan como segunda lengua.

Es la lengua más hablada y utilizada del mundo. He aquí otra buena razón para aprender el idioma: 920 millones de personas con las que hablar.

Hay 24 dialectos chinos en las provincias del país. Sin embargo, la mayoría de la población entiende el chino mandarín, que es la lengua oficial de la República Popular China. Más concretamente, incluso cuando nos referimos al chino mandarín, podemos llamarlo mandarín o “chino estándar” (que es exactamente lo mismo).

2. Es útil en el extranjero (y se añadirá a tu CV).

China es un actor muy importante en la economía mundial. El chino domina los mercados internacionales, y el número de hablantes de todo el mundo lo hace aún más interesante. Los conocimientos especializados (expresión oral y escrita) son un valor añadido para cualquier currículum, especialmente en el comercio internacional, el turismo y los negocios. La superación de la prueba de nivel HSK puede conducir a la obtención de un certificado de idiomas reconocido profesionalmente. Este puede ser tu primer objetivo cuando busques trabajo más adelante.

Sin embargo, tenga cuidado de que aprender chino sólo para tener la frase “Chino: buen nivel” en su CV no será una motivación lo suficientemente fuerte como para estudiar con la disciplina necesaria.

Tienes que encontrar una razón de peso que te motive a estudiar.

Trabajar en China, hacer negocios en Asia, vivir en esta parte del mundo, trabajar en el sector turístico en España y especializarse en este mercado… ¡estas son razones muy convincentes! Aprender chino sólo para ponerlo en el CV no es una razón suficiente.

3. Aprender la lengua y la cultura chinas sólo por interés en la lengua y la cultura chinas

El idioma chino es muy rico y fascinante para muchas personas. La lengua y la cultura pueden convertirse en su verdadera pasión.

Aprendiendo el idioma se puede comprender mejor la cultura y familiarizarse con las películas y obras de teatro en chino, pero también se puede aprender mucho más sobre este mundo conociendo la cocina, la medicina tradicional, la filosofía, la ética del trabajo, la religión e incluso las artes marciales.

Si te fascina esta cultura, estarás lo suficientemente motivado para aprender el idioma.

Es importante saber que, como en muchos otros idiomas, hay palabras y expresiones que reflejan la cultura china. Es interesante observar estos aspectos de la cultura china desde la perspectiva de la escritura.

¿Cuánto tiempo necesito para aprender chino?

Todo el mundo se hace esta pregunta.

Se necesita mucho tiempo para aprender chino, todos los sonidos, la pronunciación y el vocabulario. No es fácil para nosotros, los hispanohablantes, recorrer este camino. Por ejemplo, aprender italiano es mucho más fácil.

Sin embargo, aprender a comunicarse a un nivel básico o intermedio de chino no es tan difícil y está al alcance de todos.

Cualquiera con motivación, determinación y buenos métodos y herramientas. Al igual que ocurre con el aprendizaje de cualquier otra lengua, el éxito del aprendizaje del chino viene determinado por la motivación del alumno, las herramientas y los recursos utilizados y la regularidad con la que se enseñan.

Con estos tres ingredientes, el éxito está garantizado. En cuanto al tiempo, todo depende de tu objetivo, del tiempo que le dediques al aprendizaje y de tu compromiso.

¿Por qué aprender chino? Para comunicarse, ¿verdad?

Por eso es importante centrarse en el habla cuando se aprende chino. Pero no olvides que el chino tiene fama de ser difícil, sobre todo en lo que respecta a la pronunciación.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, con el enfoque adecuado, buenas herramientas de aprendizaje y motivación, no se puede fracasar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *